Noticia: Comité Preparatorio de la Conferencia de Revisión de Durban
OPINE AQUÍ >>
Pueblos indígenas /Afrodescendientes - Mar 26 Jun 2007
Source: ONU

La Conferencia se realizará en el año 2009, basada en el respeto hacia la Declaración y el Programa de Acción de Durban y a los acuerdos existentes, los que no serán renegociados. La discusión se concentrará en la total implementación de los acuerdos de Durban además de iniciativas y soluciones prácticas para combatir las nuevas formas de racismo.

Ginebra, 25-29 de Junio, 2007

En su 61ª Sesión, en la resolución 61/149, la Asamblea General decidió realizar en el año 2009 una Conferencia de revisión de la implementación de la Declaración y Programa de Acción de Durban. Para esto, solicitó al Consejo de Derechos Humanos que se haga cargo de su preparación haciendo uso de los tres mecanismos de seguimiento existentes para formular un plan y proporcionar actualizaciones e informes anuales sobre este tema a partir de 2007.

El Consejo de Derechos Humanos, en su resolución 3/2, decidió que participará como Comité Preparatorio de la Revisión de la Conferencia de Durban, la que estará abierta a los participantes de todos los estados miembros de las Naciones Unidas, a las agencias especializadas y también a la participación de observadores, de acuerdo con la práctica establecida por la Asamblea General. El Comité Preparatorio elegirá un bureau y decidirá las modalidades de la Conferencia, sus objetivos y las iniciativas preparatorias regionales.

Documentos relacionados

Resolución aprobada por la Asamblea General (61/149)
Actividades mundiales para la eliminación total del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia y para la aplicación y el seguimiento generales de la Declaración y el Programa de Acción de Durban. 7 de febrero de 2007

Consejo de Derechos Humanos
Resolución 3/2. Preparativos para la Conferencia de Examen de Durban. Diciembre 8, 2006, pdf.

 
  INGRESE SU COMENTARIO: Comité Preparatorio de la Conferencia de Revisión de Durban
Todas las opiniones son bienvenidas. Sin embargo, Choike no acepta mensajes ofensivos o discriminatorios, ni los de carácter comercial o promocional (spam).
  

Comentario:

Nombre 

 

Ciudad 

 

País 

 

 

  

 
 
 
Imprimir   Enviar    corregir 
 
Información adicional de Choike
Migraciones
Los movimientos migratorios se han intensificado, y con ellos toman relevancia viejos y nuevos problemas vinculados a los derechos humanos.
Pueblos indígenas: el derecho a existir
Excluidos y discriminados por siglos, los pueblos indígenas dicen "basta".
Políticas afirmativas para afrodescendientes
Los afrodescendientes y sus derechos civiles, políticos, económicos y sociales
Afrodescendientes y racismo en América Latina
El mito de la igualdad racial en América Latina
Conferencia Mundial Contra el Racismo - 2001
Tres mil delegados del todo el mundo compartieron sus luchas, propuestas e historias

Choike es una iniciativa del Instituto del Tercer Mundo
www.choike.org | Contacto | Avda. 18 de julio 2095/301, Montevideo 11200, Uruguay | Tel.: +598 2403 1424