Desarrollo sustentable
RECOMENDADOS


Organización no Gubernamental dedicada a la conservación y preservación del medio ambiente.

Organización no gubernamental sin fines de lucro que trabaja con la meta de mejorar el medio ambiente y lograr un desarrollo más sostenible, a través del uso y distribución de información cuidadosamente analizada. Argentina.

Institución dedicada a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Perú.

Organización dedicada a promover la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable y el cambio de patrones de consumo que afectan los recursos naturales. Argentina.

ONG del sur
Frente de Defensa de la Amazonia - FDA
Organización dedicada a la defensa de la región Amazónica, de sus recursos naturales y de la vida de sus habitantes. Ecuador.
Fundación Agreste - Punto Verde
Organización que tiene como objetivo crear un mayor entendimiento sobre la relación entre las actividades humanas y el medio ambiente, para posibilitar un desarrollo sustentable. Argentina.
Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)
Organización dedicada a promocionar el desarrollo sustentable a través de la política, el derecho y la organización institucional de la sociedad. Argentina.
Fundación Biosfera
Fundación dedicada a promover, participar y llevar a cabo trabajos de educación, investigación y desarrollo relacionados con la problemática ambiental. Argentina.
Fundación Cabo San Francisco (FCSF)
Organización dedicada al desarrollo social y ambiental de Provincia de Esmeraldas, Cantón Muisne, Ecuador.
Fundación del Sur
Organización dedicada a la protección del medio ambiente, la calidad de vida y el desarrollo de los gobiernos locales. Argentina.
Fundación Eco Urbano
Organización dedicada a la problemática socio ambiental a través de la comunicación, la educación y hechos culturales en el marco de una estrategia de construcción en red. Argentina.
Fundación Esquel
Fundación que busca contribuir al desarrollo sustentable, al mejoramiento de la calidad de vida y a la construcción de una sociedad democrática y solidaria. Ecuador.
Fundación Moisés Bertoni (FMB)
Organización ambientalista dedicada a la conservación de ecosistemas, manejo de áreas protegidas, educación ambiental, políticas públicas, investigación y acciones de desarrollo comunitario con campesinos e indígenas, integrados a proyectos de desarrollo sustentable. Paraguay.
Fundación Natura
Fundación ecuatoriana para la protección y conservación de la naturaleza.
Fundación Naturaleza para el Futuro
Su principal objetivo es la conservación y el respeto de la naturaleza en general y del paisaje en particular. Promueve el desarrollo de un turismo que funcione como instrumento de conservación de sus atractivos esenciales. Argentina.
Fundacion para el Desarrollo Sustentable
Su misión es promover el desarrollo sustentable desde el ámbito local y regional, difundiendo, apoyando y propendiendo a la protección, conservación y el manejo sustentable de los recursos naturales, a través del trabajo conjunto de sus miembros.
Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM)
Organización dedicada a la defensa del ambiente y de la calidad de vida. Argentina.
Fundación Proteger
Sus objetivos son promover, impulsar y estimular acciones, proyectos, planes y programas tendientes a compatibilizar el desarrollo económico-social con la conservación de los recursos naturales. Su accionar se centra en el Paraná medio y sus humedales fluviales, en el contexto del Gran Chaco. Argentina.
Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo - REDES
Promueve la participación ciudadana y la protección del medio ambiente, con el fin de contribuir al desarrollo integral y equitativo de los sectores marginados social y económicamente. El Salvador.
Página: [<<] 1 2 3 4 5 6 7 8 [>>]
Organismos internacionales
Calendarios
ONGs y Redes Internacionales
Recursos de información
 

La gente
Unknown Tag: 'subcat_97'
La sociedad
Unknown Tag: 'subcat_95'
El ambiente
   Aguas y Océanos
   Biodiversidad
   Desarrollo sustentable
   Desechos y sustancias peligrosas
   Recursos naturales
La comunicación
Unknown Tag: 'subcat_2'
La globalización
Unknown Tag: 'subcat_8'
 
¡Banco Mundial fuera del Clima!
Apoya a los campesinos y organizaciones de la sociedad civil para tener estatus consultivo ante la UPOV

NOTICIAS
Noticias seleccionadas
Finanzas y naturaleza
Vie 13 Jul 2012 - Fuente: Agenda Global
En España hay ochocientas mil viviendas nuevas sin vender y que seguirán muchos años vacías. Estas construcciones inutilizadas consumieron muchos recursos naturales, especialmente metales y energía. Es un ejemplo dramático de cómo las burbujas financieras generan un exceso de inversión que permanece sin utilizar durante un largo período, incluso después de la recuperación. Cuando la capacidad productiva está inactiva, los recursos naturales utilizados en generarla se desperdician. El capital natural que se agotó no es compensado por el capital producido.
Túnel andino de Agua Negra sin plan cristalino
Mar 05 Oct 2010 - Fuente: Tierramérica
Los gobiernos de Argentina y Chile impulsan el plan de cavar un túnel atravesando la cordillera andina, mientras la sociedad civil pide transparencia y participación.
Declaración en el día internacional contra los monocultivos de árboles
Jue 16 Sep 2010 - Fuente: WRM
En el marco del Día Internacional contra los Monocultivos de Árboles, WRM denuncia los graves impactos resultantes de plantaciones a gran escala de eucaliptos, pinos, palma aceitera y otras especies y exige a las agencias bilaterales y multilaterales que desistan de promover un modelo como éste que ya ha demostrado hasta el hartazgo ser social y ambientalmente desastroso.

 
Cambio climático - Mar 08 Mar 2011
Llamado urgente a cambiar la forma de pensar
La Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, Río 2012, debe cambiar la mentalidad dominante por medio de la restauración de los derechos públicos sobre los privilegios de las empresas, tomar en serio la equidad y rescatar la naturaleza. La Cumbre de Río de 1992 adoptó instrumentos jurídicamente vinculantes y asimiló a la Sociedad Civil. La Cumbre de Johannesburgo 2002 celebró las asociaciones basadas en un Sector Privado autorregulado. La Cumbre de Río 2012 debe reafirmar al Estado como el actor indispensable que establece el marco legal, hace cumplir las normas de equidad y los derechos humanos, y fomenta el pensamiento ecológico a largo plazo, basado en la legitimidad democrática.
Tráfico de residuos peligrosos Desertificación Cambio climático Río+10: Cumbre de la Tierra 2002

Choike es una iniciativa del Instituto del Tercer Mundo
www.choike.org | Contacto | Avda. 18 de julio 2095/301, Montevideo 11200, Uruguay | Tel.: +598 2403 1424