Economía y Finanzas   | Información útil
 
Organismos internacionales
Banco de Desarrollo de América del Norte
Institución financiera internacional establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental. Todos los proyectos financiados por el BDAN deben ser certificados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), estar relacionados con el abastecimiento de agua potable, el tratamiento de aguas residuales o el manejo de residuos sólidos municipales y ubicados dentro de la región fronteriza.
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
El BID es la más grande y antigua institución de desarrollo regional. Fue establecido en diciembre de 1959 con el propósito de contribuir a impulsar el progreso económico y social de América Latina y el Caribe. El sitio contiene informes; calendario de eventos; convocatorias para empleos y becas; temas generales sobre desarrollo, y datos específicos sobre proyectos financiados por el BID. Incluye además el listado de los países miembros del Banco. La página está disponible en español, portugués, inglés, francés y japonés.
Banco Mundial
Fundado en 1944, el Grupo del Banco Mundial se compone de cinco instituciones afiliadas. Su misión es ?combatir la pobreza para obtener resultados duraderos y ayudar a la gente a ayudarse a sí misma y al medio ambiente que la rodea, suministrando recursos, entregando conocimientos, creando capacidad y forjando asociaciones en los sectores público y privado?. El sitio incorpora insumos sobre proyectos del Banco, en especial en materia de pobreza; criminalidad y violencia; educación; tecnología de la información; ONGs; sociedad civil; globalización y privatización, entre otros.
BCIE
Banco Centroamericano de Integración Económica. Español e inglés.
CAF
Corporación Andina de Fomento. En español e inglés.
Comisión Económica para América Latina (CEPAL)
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
FFD
Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo (Monterrey, 2002).
Fondo Monetario Internacional
El FMI se creó para fomentar la cooperación monetaria internacional; facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional; fomentar la estabilidad cambiaria; coadyuvar a establecer un sistema multilateral de pagos; poner a disposición de los países miembros con dificultades de balanza de pagos, temporalmente y con las garantías adecuadas, los recursos generales de la institución, y acortar la duración y aminorar el grado de desequilibrio de las balanzas de pagos de los países miembros.
ONU - Finanzas internacionales
Enlaces sobre todos los temas relativos a la salud, centralizados por la Organización de las Naciones Unidas. Varios textos en español.
SELA
Sistema Económico Latinoamericano.
 
más información útil ...
 Economía y Finanzas
ONGs y Redes Internacionales
Recursos de información
 
ONGs y Redes Internacionales
Recursos de información
 

La gente
Unknown Tag: 'subcat_97'
La sociedad
Unknown Tag: 'subcat_95'
El ambiente
Unknown Tag: 'subcat_9'
La comunicación
Unknown Tag: 'subcat_2'
La globalización
   Comercio e integración regional
   Economía y Finanzas
   Paz y seguridad mundial
 

Firme la declaración de Quito por un mejor financiamiento
Acción Mundial para exigir un nuevo sistema económico

NOTICIAS
Noticias seleccionadas
Finanzas y naturaleza
Vie 13 Jul 2012 - Fuente: Agenda Global
En España hay ochocientas mil viviendas nuevas sin vender y que seguirán muchos años vacías. Estas construcciones inutilizadas consumieron muchos recursos naturales, especialmente metales y energía. Es un ejemplo dramático de cómo las burbujas financieras generan un exceso de inversión que permanece sin utilizar durante un largo período, incluso después de la recuperación. Cuando la capacidad productiva está inactiva, los recursos naturales utilizados en generarla se desperdician. El capital natural que se agotó no es compensado por el capital producido.
Banca mundial se sale con la suya
Lun 27 Sep 2010 - Fuente: Latindad
Directores de bancos centrales más importantes del mundo aprobaron la semana pasada en Basilea (Suiza) medidas para regular el sistema financiero mundial. A todas luces, se trata de reformas que no garantizan el suficiente capital de respaldo que deben tener los bancos para que no sean rescatados con el dinero de todos los contribuyentes y evitar más crisis financieras.
La crisis contraataca
Lun 13 Sep 2010 - Fuente: Red del Tercer Mundo
En los últimos meses y semanas ha habido varios hechos económicos que apuntan a un recrudecimiento de la crisis económica del 2008, que parecía –para muchos analistas– haberse resuelto en el 2009 y, sobre todo, en los primeros meses del 2010.
Conferencia de la ONU sobre la crisis financiera y económica mundial y su impacto en el desarrollo La crisis financiera global: impactos en el Sur Banco del Sur: ¿alternativa a las IFIs? El género en la economía
Financiación para el desarrollo Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA Cumbre del G8 2005 Banca regional de desarrollo
Instituciones Financieras Internacionales Reforma de la seguridad social Deuda externa  

Choike es una iniciativa del Instituto del Tercer Mundo
www.choike.org | Contacto | Avda. 18 de julio 2095/301, Montevideo 11200, Uruguay | Tel.: +598 2403 1424